lunes, 6 de octubre de 2008

Mi Abuela Marcela

Hoy era tu cumpleaños.Deberías cumplir 89 años. Y yo..yo debería poder tirarte de las orejas, y darte un abrazo mientras me dices "que me tiras" :) Aunque la verdad ya casi no me acuerdo de tus cumpleaños. Hace algo mas de 7 años que no estás y todavía te echo de menos. Aún voy caminando por el pasillo y te veo ahí sentadita en tu sofá y con las piernas tapadas por esa mantita roja. Aún miro a la cama de al lado y te veo acostándote y dándome las buenas noches. Incluso puedo ir más allá.. aún recuerdo cuando apenas levantaba unos palmos del suelo, cuando siempre que iba a verte me tenías preparada esa tableta de chocolate blanco que sabías que tanto me gustaba, y cuando me dabas la mano y me llevabas a esa tienda a comprarme juguetes. Tengo tantos recuerdos e imágenes de tí...aunque sobre todo recuerdo los últimos años de tu vida, los que más intensamente pasé a tu lado. Todavía me duele el haber vivido como se te iba apagando poco a poco la vida, aunque no lo cambio por nada,porque me siento orgullosa de haber pasado esos años, los más difíciles a tu lado, cuidándote como antes me habías cuidado tú a mí a pesar de que sólo fuera una niña... Todavía te oigo gritar mi nombre, el único que recordabas, a la única que reconocías. Y todavía te lloro, cada vez que me acuerdo de tí, de hecho según escribo esto que quizás no tenga ni sentido porque voy poniendo ideas que se me vienen a la cabeza me cuesta ver el teclado, porque las lágrimas empañan mis gafas.
Me gustaría tanto poder volver al pasado, poder volver a ser una niña, poder volver a tenerte conmigo, y aprovechar mucho más el tiempo de lo que quizás lo aproveché. Poder pedirte perdón por las veces que me porté mal, poder darte las gracias por todo lo que me diste, poder volverte a abrazar y a darte un beso...
Pero bueno así es la vida, y con el tiempo supongo que me he tenido que acostumbrar a vivir sin ti, a pesar de que muchas veces sienta que me escuchas,y a pesar de que muchas veces piense que voy a entrar al salón y vas estar ahí....
Ya sé que han pasado muchos años, pero por muchos que pasen siempre te sentiré aquí conmigo, y siempre tendré un vacío en mi corazón que solo podrá llenar tu recuerdo...


Te quiero tanto abuelita :''''


1 comentario:

sRta. roCk&roLL dijo...

solamente una cosa:

cierra los ojos, piensa en ella y verás que sigue a tu lado.

:) un abrazo enorme para pasar esta curva en tu camino.