viernes, 20 de marzo de 2009

¡Os echaré de menos!

Hoy es un día muy difícil para escribir. Ha sido un día muy muy feliz pero bañado por un sabor amargo, el sabor de la despedida. He reído como nunca y he llorado como hacía tiempo que no lo hacía, pero eran lágrimas dulces, lágrimas impregnadas de sus sonrisas.
No sé si quiero o puedo escribir sobre hoy (porque sinceramente no me salen las palabras) o sobre estas 5 semanas, las más felices de mi vida. Muchas teorías dicen que hay que ir de lo concreto a lo global, pero yo voy a hacerlo al revés, voy a empezar de lo global para llegar a lo concreto, para llegar a relatar de la mejor manera posible el día de hoy, un día que no olvidaré nunca.
Cuando hace 5 semanas entré por la puerta de esa clase nunca creí que iba a vivir todo lo que he vivido, no me imaginaba todo lo que me iban a dar esos niños que empezaron siendo “l@s niñ@s de 3º A” para acabar siendo “mis niñ@s”, los que me han hecho sonreír durante 5 semanas como nunca lo había hecho, los que me han hecho volver a ser una niña pequeña otra vez, los que me han hecho aprender a disfrutar un poquito más la vida, a volver a mirarla, aunque fuera a través de sus ojos, con esa mirada de inocencia, los que me han devuelto mi ilusión, y sobre todo y lo más importante, los que me han devuelto mi sonrisa mas sincera y me han regalado el cariño más bonito que nunca pude recibir.
Durante todo este tiempo cada mañana me levantaba con una gran sonrisa en mi cara, las mañanas eran la mejor parte del día, allí me olvidaba de todo y de todos, allí simplemente era yo y me dedicaba a hacer una de las cosas que más me gusta, porque si para algo me ha servido todo esto es para saber que no me equivoqué de carrera, que me veo ahí en un colegio toda mi vida y que es mi sueño y lo que realmente me va a hacer feliz.





Hoy era el último día, intuía que sería un día especial pero nunca imaginé que tanto. Intente prometer que no lloraría, pero el entrar a clase y ver a unos niños que corean tu nombre “amaraaa, amaraaa”, que te suplican que te quedes, que te piden por favor que no te vayas, que te dicen que como te vayas van a hacer una huelga y además van a ir a hablar con “el director de tu cole” para decirle que porqué te tienes que marchar, que te dicen que aunque vaya a ir otra persona después de ti nunca va a ser “tan buena como tú” porque “eres la mejor profe” y se pongan a gritar todos a la vez “¡Amara! Eres la mejor profe! Amara la mejor, amara la mejor!...” , que se queden sin ir al recreo porque te están preparando un mural gigante en el que te ponen que te quieren, que están seguros de que serás una gran profesora, y además una poesía que dice “en el cielo hay una estrella muy bonita pero nosotros tenemos una profe que la queda chiquitita”, que en lo que tu estás en la sala de profesores se escondan y cuando entres den la luz salgan todos y veas la clase decorada como una fiesta y además te den el mural junto con tantos dibujos como para llenar una bolsa en los que te dicen que te quieren, que te echarán de menos, que “amara se queda” y “queremos que te quedes”, que te hagan bajar a educación física y te hagan jugar con ellos al escondite, a la comba o al fútbol, que te abracen todos y te digan que te van a atar para que así note puedas marchar, que te voceen a coro según subes las escaleras “Amara quédate, Amara quédate”, que apenas te dejen andar porque te están todos abrazando y diciéndote que eres su osito de peluche gigante, que te hagan darles tu msn para poder hablar contigo todos los días, tu teléfono para poderte llamar (fijo y móvil no sea que el móvil no funcione.) y tu dirección para poderte enviar cartas, que te hagan jurar que volverás a verlos y sobre todo que el año que viene “te pedirás” 4º A para volver con ellos, que te digan que les lleves una foto para ponerla en el corcho, que cuando te diriges hacia la puerta te lo impidan y te abracen una vez más mientras te dicen que te quieren muchísimo y que por favor nunca te olvides de ellos y que esperan que los lleves siempre en tu corazón..pues que queréis que os diga lo pone muy muy difícil.
Llevo todo el día con las lágrimas colgando, pero no son lágrimas de tristeza, son lágrimas extrañas, lágrimas de...llamémoslo “melancolía”.
Desde luego nunca voy a olvidar esta gran experiencia en la que además de disfrutar al máximo he aprendido muchísimo.
Y por supuesto que nunca me voy a olvidar de ellos y que SIEMPRE los voy a llevar en mi corazón, porque ellos son especiales, porque son mis primeros alumnos (espero que los primeros de una larga lista) y porque me han dado tanto tanto que creo que nunca podré devolvérselo. GRACIAS

Para los que no sepan muy bien el por qué de este texto es debido a que estudio magisteriod e educación primaria y hoy se acabron mis prieras practicas, con bastante éxito creo yo :)